Indepabis en el estado Cojedes desplegó Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Semana Santa 2013

 | 
Lunes, 25 de Marzo de 2013
Fiscales del Indepabis se organizan para el despliegue del Operativo en Conjunto con otras instituciones del Gobierno Bolivariano en San Carlos, Cojedes
Fotógrafo(s): 

Desde el Boulevard “Chino Cantón”, ubicado en San Carlos, estado Cojedes, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), junto a 50 Funcionarios y Funcionarias de otras Instituciones del Gobierno Bolivariano desplegaron este lunes el “Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Semana Santa 2013 del Indepabis”, con el objetivo de visitar los establecimientos comerciales de venta de alimentos y electrodomésticos, inspección en los terminales terrestres, hoteles y posadas ubicadas en la entidad llanera, informó nuestro Director Nacional de Inspección y Fiscalización Tryno Martínez.

“En el marco de las Políticas del Gobierno Bolivariano emanadas por parte del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, nuestra Ministra del Poder Popular para el Comercio  Edmée Betancourt y la Presidenta del Indepabis Consuelo Cerrada estamos ejecutando el Operativo Especial de Inspección y Fiscalización Semana Santa 2013 del Indepabis, nos encontramos Funcionarios y Funcionarias de diversas instituciones como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Estadal de Cojedes, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la  Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA)”, indicó Martínez.

“Se están revisando las tarifas de las líneas de transporte Terrestre, Aéreo y Marítimo para que los Usuarios y Usuarias no vean cercenado su derecho al Acceso a los Bienes y Servicios. Recordamos que está solamente permitido un incremento de un 25% los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, tal como lo señala la Gaceta Oficial 39.941, en la que se establecen el Precio del Pasaje, en el caso contrario que se observe alguna alteración de precios en los días establecidos, se aplicará la sanción correspondiente”, agregó el Director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis Tryno Martínez.

Martínez explicó que en el Operativo Especial, el Indepabis trabaja de manera articulada con otras Instituciones con competencia fiscalizadora a fin de inspeccionar establecimientos de alimentos tales como Automercados, Supermercados, Panaderías,  Abastos y Carnicerías además de comercios que expendan productos de primera necesidad cuyo precio ha sido fijado por la Superintendencia Nacional de Costos y Precios.

“Estamos contundentemente combatiendo la Especulación y Acaparamiento de alimentos para que de esta manera sepa el pueblo venezolano que las instituciones del Gobierno Bolivariano estamos protegiendo a los Usuarios y Usuarias garantizándoles el buen vivir que se merecen”, enfatizó nuestro Director Nacional de Inspección y Fiscalización Tryno Martínez.

Continúa ejecutándose el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto

El Director Nacional de Inspección y Fiscalización del Indepabis Tryno Martínez, acotó que se mantiene el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización Conjunto, donde intervienen 11 instituciones del Gobierno Bolivariano, en este sentido declaró que desde el 07 de enero hasta la fecha se han visitado 5.160 Establecimientos Comerciales, se han levantado 3.498 Actas de Inspección, 1.661 Actas de Fiscalización, mientras que diferentes productos de primera necesidad como carne de res, pollo, harina de maíz precocida, harina de trigo, azúcar, entre otros han sido expendidos en 814 ventas supervisadas. De igual forma se han multado 447 Establecimientos, y aplicado 301 Cierres preventivos por Insalubridad.

Resaltó que en el marco del “Plan Nacional de Inspección y Fiscalización para la Revisión de Precios, posterior a las Medidas Económicas dictadas por el Gobierno Bolivariano”   se han visitado 1.498 Establecimientos de venta de electrodomésticos, se han levantado 941 actas de Inspección, 557 Actas de Fiscalización, aplicado 293 Multas y ejecutado 264 Cierres Preventivos por Especulación, Remarcaje, Ausencia de Precios y Ofertas engañosas.

La Voz del Pueblo Presente

Jesús Mogollón, “Como usuario he observado que la Especulación viene es por parte de los Comerciantes que venden con sobreprecio. No es posible que esto ocurra y quieran colocarle sobreprecios a lo que consumimos a diario. Felicito la labor que están haciendo las Instituciones del Gobierno Bolivariano por defendernos de aquellos comerciantes inescrupulosos que quieran jugar con la Soberanía Alimentaria de la familia venezolana”.

Zulma Jaimes, “Los que juegan con la Soberanía Alimentaria del país atacan directamente las políticas públicas que nos dejó nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez que lo dio todo porque los venezolanos tuviéramos un buen vivir, por eso no debemos desmayar en la lucha contra la Especulación y el Acaparamiento de alimentos. Felicito al Indepabis y a las demás instituciones que están abocadas a atender las necesidades del Pueblo”. 

Invitamos a todos los venezolanos a ejercer la cultura de la Denuncia como arma fundamental para combatir la Especulación, Acaparamiento, Sobreprecio y otros flagelos que atentan contra el Buen vivir de la familia venezolana, recordamos que se pueden dirigir a nuestras Coordinaciones Estadales y Oficinas Municipales del Indepabis cuya dirección puede ser ubicada en nuestra página web: www.indepabis.gob.ve, además cuentan con el número 0800 Reclama (08007325263), y seguirnos en nuestras cuentas oficiales en las Redes Sociales @Indepabis.